EL EQUIPO

 

El equipo de la escuela de equitación Zelai Alai lo integramos varias personas.

Del mantenimiento de cuadras, instalaciones, maquinaria y material se ocupa Iker Bernas. Especialistas en resolver todo tipo de problemas, sobre todo los que ocasionamos el resto del equipo… Como suelen decir: “ Todo es posible !!!”

 

En cuanto al profesorado, distinguimos primero entre el área de iniciación y perfeccionamiento (galopes 1 a 4), que llevan las profesoras de ponis y caballos, y segundo el área de especialización avanzada y competición.

 

Profesora de equitación: Eider Guenaga, es técnica de equitación de nivel I y II cualificado por la RFHE y poseedora del ABRS 1 y 2 (cualificaciones obtenidas en el C.A.V.A ); apasionada por la disciplina Western, que ejercita junto a su caballo.

Ha relizado curso de asistente técnico, curso de Equifun.

Curso de asistente técnico veterinario ecuestre impartido por INP.

 

 

EIDER GUENAGA

 

 

 

Profesora de equitación: Aiara Abaunza Artabe, es técnica de equitación de nivel I cualificado por la RFHE.

Técnico en guia de media baja montaña.

Ha realizado curso de asistente técnico, curso de Equifun.

Curso de asistente técnico veterinario ecuestre impartido por INP formación.

Curso de psicopedagogia.

También ha realizado un ciclo de gestión administrativa. 

 

 AIARA ABAUNZA

 

 

Profesora de equitación: Eva pecharromán, es técnica de equitación de nivel I y II cualificado por la RFHE.

Ha realizado curso intensivo de doma natural con Susana Conde.

Curso intensivo de enganche con Juan Pedro Colucho.

Curso intensivo de nutrición equina con Coby Bolger.

Curso intensivo de Raid con Juan Landa.

Cursos intensivos de monta con Konstantin Georgiev.

 

 

  EVA PECHARROMAN



La dirección del centro corresponde a Elvira Uribesalgo; de ella surgió la idea de construir la escuela de equitación y es el alma de la hípica. Ella logra que todo funcione correctamente. Destaca que: “A mí, resolver los desafíos no me suponen más que la satisfacción de saber que todo funciona correctamente. Complacer a todos supone una tarea dura pero sin embargo gratificante.”

Destaca el ambiente tranquilo, sano y divertido que se respira en la escuela, ideal para progresar en el aprendizaje de la equitación y para que la personalidad de niños y jóvenes evolucione positivamente.

Todos los integrantes del equipo estamos comprometidos con los principios éticos de la equitación, que resume el código de conducta de la FEI (Fedération Equestre Internationale), aceptando que el bienestar del caballo sea considerado todo el tiempo como soberano y nunca esté subordinado a influencias comerciales o de competición.

 

1. El bienestar del caballo predomina sobre todas las otras exigencias en todas las etapas de su preparación y entrenamiento. Esto incluye la buena gestión de los caballos, los métodos de entrenamiento, el herraje, el equipo y el transporte.

 

2. Los concursos no deben perjudicar el bienestar del caballo. Esto implica una constante atención de las áreas de competición, terrenos, condiciones atmosféricas, cuadras, seguridad del sitio y a la aptitud del caballo para proseguir su viaje después de finalizado el concurso.

 

3. Deben realizarse todos los esfuerzos para asegurar que los caballos reciben la debida atención después de la competición y que sean tratados con humanidad cuando su vida deportiva ha terminado.

 

4. La FEI exhorta vivamente a todas las personas relacionadas con el deporte hípico a alcanzar el mayor nivel posible de conocimientos en el campo de su competencia.

 

Para más información ponte en contacto con nosotros.